M A U L E
M A U L E
E M P R E N D I M I E N T O
Emprendedores de provincia Curicó cuentan con apoyo gratuito en capacitaciones y asesorías
Son muchos los emprendedores que, para continuar con un crecimiento integral, deben contar con redes de apoyo que logren el cumplimiento de sus respectivas metas.
Centro de Negocios Sercotec Curicó, perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica del Maule, brinda atención a emprendedores/as, micro y pequeños/as empresarios/as de las 9 comunas de la provincia de Curicó; Teno, Romeral, Molina, Sagrada Familia. Curicó, Rauco, Hualañé, Licantén y Vichuquén, que requieran apoyo y se comprometan a implementar un plan de trabajo acordado con el asesor(a) del Centro, orientado por el esfuerzo, la constancia y la responsabilidad.
Ese es el caso de Javiera Espinoza, dueña de “Liroliro confitería” de la comuna de Teno nombre inspirado en las primeras palabras de su hija, negocio en el que se encuentran colaciones, lácteos, confites y artículos de cumpleaños. El Centro de Negocios nos ha ayudado bastante, postulamos a un proyecto Sercotec con nuestro local, el cual ganamos y nos permitió adquirir artículos de cumpleaños, maquinaria nueva y muebles que permitieron tener una mejora en la tienda”.
Carlos Quiñones Fundador de Mandinga Cava Familiar, es otro emprendedor que ha conocido de cerca los servicios del CDN, esta es una empresa de tercera generación que distribuye vinos, espumantes y cócteles. “Estamos ubicados en Romeral, Curicó y conocemos el Centro de Negocios Sercotec hace muchos años, desde que inicié con este proyecto el equipo ha estado siempre con nosotros ahora que somos empresa familiar más aún, hemos logrado mucho con ellos y participado en capacitaciones que nos han hecho crecer como microempresarios”.
Roxi Vergara, Creadora de One Curicó Protein, tienda especializada en smoothies, espacio saludable con productos y variedad de más de diez sabores que aportan proteínas y pueden ser incluidos en desayuno, almuerzo o cena. "Conocí el Centro ya que un día pasé cerca de sus oficinas y decidí preguntar en qué consistía para formar parte. Una vez integrados nos asignaron un asesor y hasta la fecha nos han ayudado con temas contables, redes sociales, las capacitaciones han sido maravillosas y siempre nos hemos sentido acompañados“.
Te podría interesar