O ' H I G G I N S
O ' H I G G I N S
E N T R E V I S T A S
Asesoría AMP y su trabajo junto a emprendedores, empresas y profesionales
La marca especializada en área se contabilidad que marca presencia en la región se O’Higgins por medio se asesorías personalizadas y charlas a emprendedores. Conversamos con Ariel Parraguez, quien nos detalló parte se la labor que realizan día a día en Asesorías AMP.
“En Asesorías AMP estamos orgullosos de saber utilizar la tecnología a nuestro favor, lo que nos ha llevado a tener clientes de 5 regiones de país y a estar disponibles para atender a empresas desde cualquier lugar, sin problema alguno. Además nos gustaría aportar que los empresarios deben exigir una asesoría de calidad, no un calculador de impuestos, deben tener un apoyo, un respaldo que les resuelva las dudas, consultas y los guie, eso define una asesoría de calidad”.
¿Cómo nace Asesorías AMP y cuáles son los servicios que ofrecen?
Asesorías AMP, nace primeramente dedicado a consultorías y auditorías, utilizando mi empresa además para prestar mis servicios a otra consultora de la que fui socio, sin embargo a finales del 2022 debido a la separación de la sociedad anterior, Asesorías AMP debe enfocarse y expandir sus servicios, replicando en parte lo de la ex empresa, corrigiendo sus errores, expandiendo los servicios y utilizando toda la experiencia anterior a favor de los clientes, con la finalidad de ser una consultora enfocada en la alta calidad y la asesoría experta.
Nuestros servicios en Asesorías AMP son variados, los tenemos clasificados por diferentes secciones, las cuales son:
Asesorías, orientando, resolviendo dudas y apoyando a nuestros clientes en base a nuestros conocimientos. Consultorías, resolvemos los problemas que puedan traer de errores anteriores o los que puedan aparecer en el camino. Auditorías, evaluamos la gestión en diversos ámbitos, dando una opinión experta, externa y certificada. Finanzas, evaluamos la situación financiera de la empresa, para quienes buscan expandirse, reorganizarse o incluso vender la empresa. Apoyo empresarial, servicio global desde la creación de una empresa, el acompañamiento y gestión de impuestos mensuales y/o recursos humanos, la externalización de un área de la empresa, hasta la disolución de la misma.
Para emprendimientos que desean asesorarse, y no tienen conocimientos sobre tipos de sociedades ¿Ustedes realizan una asesoría inicial? ¿Cómo pueden acceder a estos servicios dueños de pequeños negocios?
Si, contamos con ese servicio, denominado Formalización de Empresa, en este consideramos desde la creación de la empresa, inicio de actividades e inscripciones en sistemas de facturación y boletas electrónicas del sii, además les entregamos un manual de emisión de documentos, para que tengan un paso a paso y puedan realizar sin problemas la emisión de cada documento tributario, asesorando en cada uno de los pasos relacionados al servicio. Lo que buscamos es que el emprendedor quede listo para poder funcionar legalmente ante el SII, con un correcto sistema tributario, su actividad verificada y aprobada por la institución fiscalizadora.
Para acceder a este servicio, pueden contactarnos por correo electrónico, la sección “contacto” de nuestra web o incluso la línea de whatsapp, le asignamos un asesor y comenzamos el proceso de formalización, el cual no debería demorar más de una semana.
Sabemos que como empresa realizan charlas a quienes desean contar con un negocio y que trabajan junto a entidades de apoyo al emprendimiento. ¿Cómo surge la idea de comenzar a educar a través de talleres a personas que están por iniciar en el mundo empresarial?
A lo largo de mi tiempo como asesor de empresas, he notado que el emprendedor comete muchos errores, ya sea por mala o nula asesoría, querer hacer todo ellos mismos o simplemente por desconocimiento, por lo mismo buscamos educar, corregir y prevenir los errores que puedan cometer, apoyando a centros se negocios con charlas, asesorías especializadas y resolviendo dudas específicas, incluso sin costo para ellos, queremos ser un apoyo y que los emprendedores o nuevos empresarios se equivoquen menos y puedan tomar mejores decisiones, puesto que con esto llevará a que funcionen de forma más eficiente y eficaz, algo que igual replicamos con nuestros clientes mediante boletines informativos y la asesoría constante.
Se acerca la operación renta ¿Qué consejos entregarían a personas para este importante proceso?
Primero, asesorarse, no hagan su operación renta solos, utilicen a expertos en el área, ellos conocen cómo funciona el sistema tributario y qué beneficios pueden utilizar, cómo evitar errores, etc., pero ojo, escojan bien a quien los asesora.
No mientan en su declaración, gran parte de la información se encuentra en línea, el SII ya la posee por declaración de terceros, no omitan ingresos o falseen gastos, que de ser detectados el proceso de fiscalización es extenuante y puede ser costoso. Planificación, algo que muchos no lo hacen y que nosotros consideramos clave, la operación de renta se puede planificar, si bien el proceso se realiza en marzo/abril, si cuentas con el apoyo de un asesor calificado, perfectamente puedes hacer una o dos simulaciones dentro del año, ayudando con la optimización de impuestos.
Quienes deseen contar con sus servicios ¿A través de qué medios pueden contactarlos para recibir una cotización?
En nuestra web www.asesoriasamp.cl al inicio de la página hay un link donde pueden agendar una reunión, con la modalidad de autoatención, de acuerdo a su horario y disponibilidad del equipo, el cual puede ser utilizado tanto para atenciones comerciales o de quienes ya son clientes, de igual forma hay una pestaña de contacto en nuestra web y la línea de WhatsApp +56989430520 Y en cuanto a RR.SS. tenemos Facebook como “Asesorías AMP” e Instagram como @asesoriasamp en las cuales estamos constantemente subiendo información se utilidad para emprendedores, empresarios y empresas.
Te podría interesar
E N T R E V I S T A S